en el Consejo de Ministros celebrado el viernes 27 de marzo de 2015, se aprobó un INFORME del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley General Tributaria, del 17 de diciembre de 2003. El informe ha sido enviado al Consejo de Estado para su dictamen, antes de que sea aprobado con carácter definitivo en las próximas semanas por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes Generales, como Proyecto de Ley.
Asimismo, en el referido Consejo de Ministros se aprobó un ACUERDO por el que se solicita a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen, en el plazo máximo de nueve días hábiles, sobre el Anteproyecto de Ley de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Entre las novedades incluidas en el Anteproyecto de Ley, el Ministro de Hacienda destacó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la publicidad de los deudores con la Hacienda Pública de mayor cuantía, superiores a un millón de euros, y de los condenados por delito fiscal. Se trataría de dos listados, uno de morosos y otro de defraudadores, que tendrían por objeto “afianzar el compromiso de la lucha contra el fraude fiscal de España así como la conciencia fiscal”.